Un hombre murió hoy cerca de Múnich (Alemania) tras ser atacado con un cuchillo por una persona al grito de “Allah akbar” (Alá es grande). El incidente tuvo lugar en una estación de tren. El atacante apuñaló a al menos otras tres personas, según informaron la cadenas públicas “ARD” y “Bayerische Rundfunk”. La investigación policial, según ha informado el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, no tiene una motivación yihadista.

No se descarta que atacante tenga problemas mentales

Las fuerzas de seguridad alemanas investigan una presunta motivación política en el acuchillamiento múltiple registrado hoy en Grafing (Baviera), en el que ha muerto una persona, pero no descartan tampoco que el agresor tenga problemas mentales o padezca algún tipo de adicción a las drogas.

El ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann, indicó a los medios en el lugar del ataque que “aún se ha de aclarar hasta que punto hay otras motivaciones u otras cuestiones como perturbaciones (mentales) o adicción a las drogas”.

La Fiscalía estatal de Múnich había informado poco antes en un comunicado de que “el atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política”, en relación a los gritos de “Allah akbar” (Alá es grande), que el agresor dio durante el ataque, según varios testigos.

Por el momento la policía investiga en todas las direcciones.

Atacante es un alemán de 27 años

El hombre que esta mañana mató a una persona e hirió a otras tres con un cuchillo en la estación de tren de Grafing (Baviera, sur de ), presuntamente tras gritar “Allah akbar” (Alá es grande), es un alemán de 27 años, informó hoy la Fiscalía Estatal de Múnich.

En un comunicado, la fiscalía señaló que el agresor, detenido tras el ataque, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.

“El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política”, añadió este organismo sin ofrecer más detalles.

Las cuatro víctimas del ataque son todos varones. Un hombre de 50 años resultó herido grave y falleció después en el hospital.

Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 10.05.16 A LAS 08.31 HORAS]

Un hombre murió hoy cerca de Múnich (sur de ) tras ser atacado con un cuchillo por un sospechoso, que ya ha sido detenido, mientras presuntamente gritaba “Allah akbar” (Alá es grande), informaron la cadenas públicas “ARD” y “Bayerische Rundfunk”.

Además, al menos otras tres personas han resultado heridas en este ataque aparentemente indiscriminado.

El atacante, del que no se han aportado detalles, ha sido arrestado sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó “Alá es grande” antes de lanzarse sobre varios transeúntes de forma indiscriminada, según el “Süddeutsche Zeitung”.

El diario popular “Bild” agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

La policía indicó a la edición digital de “Der Spiegel” que no puede descartar un “móvil político”.

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el “escenario de un crimen”, explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.

EFE

TAGS RELACIONADOS