Las autoridades sanitarias alemanas dieron casi por descartado que una mujer proveniente de África y con síntomas de ébola estuviese infectada con el virus, por lo que levantaron la alarma tras varias horas de tensión en Berlín.

La mujer de 30 años desató la preocupación este martes al desmayarse en un centro de búsqueda de empleo en medio de un episodio de fiebre alta, síntomas de la enfermedad infecciosa.

Al enterarse de que la mujer había estado en Nigeria una semana atrás, los empleados alertaron a los servicios de emergencias, que la trasladaron en una ambulancia aislada a la clínica Charité de Berlín.

Las autoridades acordonaron el centro y no permitieron salir a cerca de 600 personas que se encontraban en ese momento en el edificio, lo que produjo escenas de desconcierto y nerviosismo, según los testigos.

Sin embargo, la primera revisión a la mujer hizo que los expertos dieran virtualmente por descartado que se tratara de un caso de ébola y le diagnosticaron una infección intestinal.

Fuente: DPA