En las imágenes publicadas en las redes sociales, principalmente Twitter, se puede observar a un hombre armado en el aparcamiento del centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, que se encuentra cerca del Parque Olímpico de , en .

Según informó el “Daily Mail”, el tiroteo ha sido protagonizado por más de un atacante. Uno de ellos ha disparado contra los cafés, las tiendas y una estación del metro cercana.

Por ello, la policía busca a tres personas armadas en la ciudad de Múnich, donde se ha decretado una alerta terrorista después de un tiroteo en un centro comercial, con al menos ocho víctimas mortales.

Un portavoz de la Policía de Múnich ofreció tres horas después del tiroteo el primer balance de víctimas, aunque no precisó el número de heridos registrados, varios de ellos de gravedad.

El ataque se aborda como un atentado terrorista dado que, según los testigos, fueron tres las personas que dispararon con armas largas en el centro comercial y también para activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos.

El servicio de metro quedó suspendido de inmediato tras el ataque, lo mismo que el resto de transportes públicos, mientras las fuerzas de seguridad desplegaban a todas las unidades disponibles de los distintos cuerpos policiales en la ciudad.

La policía apremió asimismo a los ciudadanos a no difundir a través de las redes sociales fotos ni vídeos sobre los operativos policiales, puesto que con ello podían estar ayudando a los atacantes y poner en riesgo a los agentes.

El centro comercial Olympia está en una zona residencial algo apartada del centro, a dos paradas de metro del Estadio Olímpico, pero es un sitio concurrido, con un total de 135 establecimientos.

Puedes ver: graban a atacante disparando contra la gente en Munich

Fuente: Daily Mail / Agencias