La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, quien había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, dijo este viernes que una testigo que denunció a la prensa graves irregularidades en el operativo que se desarrolló en casa del fiscal la noche de su muerte modificó su relato en su declaración testimonial.

Natalia Fernández, testigo del procedimiento judicial que se siguió en la vivienda de Nisman en la noche del 18 de enero, cuando fue encontrado con un tiro en la cabeza en el baño, “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”, señaló la fiscal del caso, Viviana Fein, en un comunicado que no detalla qué declaró la joven ni qué ha cambiado de su relato.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Así se desarrolla marcha en homenaje a Nisman

Fernández había declarado al diario Clarín que el personal que participó en el operativo repasó la documentación esparcida sobre la mesa de Nisman, tocaron el teléfono del fiscal, usaron los baños y la cafetera, entre otras irregularidades.

La fiscal, por otra parte, tomó este viernes declaración testimonial al encargado del levantamiento de rastros en el apartamento de Nisman y lamentó la difusión de detalles de la investigación, de sus interrogatorios y de los testigos en medios locales.

“Por tal motivo, se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales”, concluye el comunicado.

Fuente: EFE