Un juez federal desestimó una denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández , y funcionarios de su Gobierno por presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la mandataria por encubrimiento a terroristas.

El juez Ariel Lijo rechazó por “inexistencia de delito” la demanda del periodista argentino Cristian Sanz contra Fernández por los supuestos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, informó la agencia oficial Télam.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Nisman no se suicidó, lo mataron, dice exesposa de fiscal

La denuncia fue presentada el pasado 6 de febrero y alcanzó también al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, a la procuradora general (fiscal jefe), Alejandra Gils Carbó, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Sanz acusó a la mandataria argentina de “ostentar una conducta temeraria” al haberse decantado públicamente por la hipótesis del suicidio y pocos días después por la del asesinato “ensuciando la investigación judicial” sobre la muerte de Nisman.

Además, el periodista denunció a los citados funcionarios por “arrojar sospechas” contra agentes desplazados de la Secretaría de Inteligencia y contra el colaborador del fiscal que le prestó el arma que puso fin a su vida, Diego Lagomarsino.

Fuente: Agencia EFE.