En un solo día, la empresa Air Asia sufrió dos emergencias aéreas. La primera: la caída de una de sus naves a territorio desconocido con 162 pasajeros a bordo. La segunda: una falla técnica.

MÁS DE ESTE CASO: AirAsia no registraba ningún accidente aéreo en su historia

Según el periódico malasio The New Straits Times, el vuelo AK6242 despegó de la ciudad de Penang y tenía previsto aterrizar en la isla de Langkawi, ambos lugares ubicados en el noroeste de Malasia. Pero la aeronave debió regresar al aeropuerto del que había salido como consecuencia de “problemas técnicos” que padeció durante su recorrido.

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: se suspende búsqueda de avión perdido hasta el lunes

Este incidente se suma al del Airbus A Airbus A320-200 y cuyo número de vuelo es QZ8501, que desapareció este domingo cuando realizaba el trayecto entre Indonesia y Singapur, tras pedir desviar su trayectoria a causa de las malas condiciones meteorológicas.

El avión transporta a siete miembros de la tripulación y a 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, según reveló el director general de la aviación civil indonesia, Djoko Murjatmodjo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AirAsia: Desaparece avión que volaba de Indonesia a Singapur

Según la cadena de televisión MetroTV, 149 indonesios viajaban a bordo, así como también tres surcoreanos, un británico, un malasio y un singapurense.