Los equipos de rescate localizaron en el fondo del mar el cuerpo principal del Airbus de AirAsia, donde se cree que se encuentran atrapados parte de los pasajeros, mientras los expertos analizan las cajas negras recuperadas entre el lunes y el martes en el oeste de Indonesia.

Un vehículo submarino no tripulado operado desde la fragata singapuresa “MV Swift” logró sacar imágenes de la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas, señaló el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, en su perfil de Facebook.

PUEDES LEER: AirAsia: La segunda caja negra del avión siniestrado en Indonesia

“Hemos informado a Basarnas (Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate) para que las autoridades indonesias puedan comenzar las operaciones de rescate”, apuntó el ministro.

En las fotos, se puede ver el ala izquierda, así como parte del fuselaje donde se lee “Now” y “everyone”, que es el lema que llevan los aviones rojos de la aerolínea de bajo coste AirAsia: “Now everyone can fly” (“Ahora todo el mundo puede volar”).

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: Recuperaron la segunda caja negra del avión siniestrado

El ministro se mostró esperanzado de que con la recuperación del fuselaje y de los cadáveres de los pasajeros que puedan estar atrapados entre los restos ayude a calmar el dolor de los familiares de las víctimas.

Fuente: EFE