Los equipos de rescate indonesios intentarán recuperar las cajas negras del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo, después de que fueran localizadas en el mar de Java, informaron fuentes oficiales.

Los buzos de la marina encontraron el dispositivo a una profundidad de entre 30 y 32 metros pero no pudieron liberarlo al encontrarse atrapado entre los restos del aparato, según dijo anoche en un comunicado el director de Navegación del ministerio de Transporte, Tonny Budiono.

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: Así se halló la cola del avión caído en el fondo del mar

“Debido a las dificultades, hemos decidido recuperar las cajas negras mañana (lunes) por la mañana retirando gradualmente estas capas de restos del cuerpo del avión”, dijo Budiono.

El director ministerial añadió que si este sistema no funciona se recurrirá al uso de los balones de aire que se utilizaron para reflotar la cola del aparato.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

Fuente: EFE