Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, viajaba en el avión de Air Algerie que se estrelló este jueves con 116 personas a bordo en Mali, informó el aeropuerto de Uagadugú, Burkina Faso.

Un avión de la compañía Air Algerie desapareció este jueves cuando sobrevolaba el norte de Mali llevando a bordo 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes españoles.

La aerolínea confirmó que el avión, fletado por la compañía española Swiftair (lo que explica que su tripulación sea española), perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.

El avión había salido de Uagadugu, Burkina Faso, y se dirigía a Argel, donde se preveía que aterrizase a las 05:40 hora GMT.

Las autoridades de aviación argelinas indicaron que trabajan con la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona, azotada por fuertes vientos y tormentas de arena que dificultaban la visibilidad, sea la causa más probable de su desaparición, descartando así la hipótesis de un ataque deliberado.

Fuente: EFE