Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a la española Switfair que operaba el vuelo para la compañía argelina, 50 minutos después de que despegara de la capital de Burkina Faso.

El avión transportaba a 110 pasajeros de varias nacionalidades y el contacto se perdió cuando sobrevolaba el norte de Mali, precisó a la Agencia France Presse una fuente de Air Algerie, bajo cubierto de anonimato.

Viajaban también a bordo “6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes”, según Swiftair. Los seis eran españoles, refirió el sindicato de pilotos de línea español Sepla.

“Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue”, anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

“Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue”, precisa un comunicado.

La compañía puso en marcha un “plan de emergencia”, afirma el texto.

Fuente: Andina