“Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo una fuente de la compañía africana a la agencia Reuters, quien declinó dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

Por su parte, la Dirección de Aviación Civil de Argelia ha confirmado que cayó a tierra en el norte de Mali, cerca de la frontera con Argelia.

La causa más probable de la tragedia es el mal tiempo reinante en la región del norte de Mali, dijeron a EFE fuentes de la compañía argelina. Según esta tesis, “lo más probable es que se trate de un accidente” debido a las fuertes tormentas que azotaban la pasada noche esa región del Sahel.

La tesis parece descartar la posibilidad de un ataque deliberado al avión, una hipótesis que se contempló dada la inestabilidad que vive la zona donde desapareció el rastro del aparato, la región septentrional del norte de Mali donde quedan todavía activos grupos yihadistas.

Air Algérie anunció que había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

Las primeras informaciones señalan que la nave sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.

Fuente: Infobae.com