protagoniza la película , que se acaba de estrenar en Estados Unidos (USA) y que narra la dolorosa historia del arquitecto ruso , quien perdió a toda su familia en un accidente.

El 1 de julio de 2002, Vitaly Kaloyev trabajaba en Barcelona y esperaba la llegada del vuelo 2973 de Bashkirian Airlines, que traía a su esposa, Svetlana, y a sus dos hijos, Konstantin (10) y Diana (4), desde Moscú.

Sin embargo, cuando sobrevolaba Überlingen, en Alemania, el avión chocó en el aire con una aeronave de carga de la empresa de correo DHL. El accidente dejó 71 muertos, entre ellos la familia de Vitaly Kaloyev.

Las investigaciones revelaron que el accidente se debió a una serie de mensajes contradictorios y mal entendidos entre el control de tráfico aéreo del aeropuerto de Zúrich y los pilotos de ambos aviones.

El operador aéreo de Zúrich había ordenado al piloto de Bashkirian Airlines descender a 10.000 metros, la misma altura que el TCAS había sugerido al avión de DHL. Nadie se percató de la tragedia que se avecinaba.

No obstante, el operador suizo percibió el problema y avisó al piloto ruso 8 segundos antes de la colisión. Vitaly Kaloyev recibió 180 mil dólares de compensación. Eso no lo dejó tranquilo y decidió investigar el accidente.

Para ello, contrató un detective privado y dio con Peter Nielsen, quien operaba la torre de control de Zúrich aquella fatídica noche. Vitaly Kaloyev se presentó ante él en 2004 en su pueblo natal, Kloten, en Suiza.

Como la respuesta de Peter Nielsen no lo satisfizo, Vitaly Kaloyev lo asesinó de varias puñaladas. Fue detenido y condenado a 8 años de prisión, aunque posteriormente salió en libertad en 2007 por su delicado estado mental.

Tras ello, Vitaly Kaloyev decidió regresar a su pueblo, en Vladikavkas, Osetia del Norte, donde fue recibido como un héroe. Los habitantes lo recibieron con júbilo porque consideran que vengó la muerte de su familia.

puedes ver: acusan a eeuu y sus aliados de violencia

Fuente: Infobae