La secretaría de Seguridad de Estados Unidos (EEUU), Janet Napolitano, informó que la tormenta tropical ‘Irene’ disminuyó su intensidad al pasar por el estado de Nueva York, donde dijo que “ya ha pasado lo peor”.

“Todavía no hemos pasado el problema, Irene sigue siendo una tormenta grande, potencialmente muy peligrosa” para otras regiones, como Nueva Inglaterra, a donde se dirige ahora, aclaró Napolitano.

Los cortes de electricidad provocados por ‘Irene’ todavía son un problema en las costas del este de Estados Unidos, añadió, en declaraciones que recoge CNN México.

La orden de evacuación para algunas zonas de la ciudad de Nueva York terminará este domingo a las 15.00 horas locales (14.00 horas de Lima), informó el alcalde Michael Bloomberg.

Todavía hay marejadas y fueres vientos en las costas, lo que representa riesgo de inundaciones en zonas costeras, de acuerdo con el director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read.

“En las próximas horas podrían registrarse inundaciones y un aumento sin precedentes en el nivel de ríos en lugares como Philadelphia y Nueva Inglaterra mientras la tormenta se dirige hacia Canadá”, añadió Read.