Un terremoto de 5,3 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el noreste de , apenas una semana después de que otro seísmo con epicentro en la zona causase cuatro muertos y un centenar de heridos en el país y el vecino , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos ().

El epicentro se situó a unos 35 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan, y el hipocentro a unos 190 kilómetros de profundidad.

El temblor se produjo sobre las 13.00 hora local (8.30 GMT) y se sintió en varias zonas de Pakistán, cuyo Centro Nacional de Monitorización Sísmica elevó a 5,8 en la escala de Richter.

Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas o daños materiales.

El 26 de octubre, un seísmo de 7,5 con epicentro en Jurm causó cerca de 400 muertos, más de 2.400 heridos y decenas de miles de damnificados en Afganistán y Pakistán.

La región del Himalaya registra una de las mayores actividades tectónicas por el contacto entre la placa india y la euroasiática, que colisionan a una velocidad calculada entre 40 y 50 milímetros anuales, por lo que los sismos son habituales en esta zona, según USGS.

Fuente: EFE