Un clérigo llamado de 60 años, fue detenido por la Policía de después de haberse casado con una niña de 6 años de edad en un pueblo de la provincia de Ghor.

Mohammad Karim afirma que la niña le fue ofrecida por los padres como una “ofrenda religiosa”, sin embargo, los padres afirman que la niña fue secuestrada en la provincia de Herat, fronteriza con Irán, hace varias semanas, durante el ramadán.

Luego del arresto, la pequeña fue internada en un hogar para mujeres. Los responsables del centro afirman que la pequeña está en ‘shock’ y no habla, solo repite “tengo miedo a ese hombre”.

terrible realidaad

El Código Civil de Afganistán establece que la edad legal para contraer matrimonio es a partir de los 16 años para las mujeres y los 18 años para los hombres. Sin embargo, el padre de la niña puede dar su consentimiento para el matrimonio si la menor tiene 15 años.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos en Afganistán (AIHRC) registró el año pasado 235 matrimonios precoces, la mitad con niñas de entre 11 y 15 años, y en el 7% de los casos, de entre 7 y 10.