Cuatro miembros del personal de Naciones Unidas y el principal representante del Fondo Monetario Internacional en Afganistán, el libanés Wabel Abdallah de 60 años, se encuentran entre los fallecidos.

Terroristas irrumpieron, la noche del viernes, en el restaurante “La Taberna del Líbano”, disparando a los comensales. Minutos después, un hombre se hizo explotar en la entrada del local. En el hecho perecieron también dos estadounidenses, dos británicos, dos canadienses y un ciudadano danés.

A una hora de la explosión inicial se siguieron efectuando disparos esporádicos. Los dos hombres armados que ingresaron al restaurante fueron abatidos por la policía, según informó un funcionario afgano.

Algunos de los trabajadores de la cocina se salvaron huyendo al techo, donde se escondieron hasta que fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

Debido a la cercanía del local a embajadas de distintos países, el lugar era el punto favorito de los extranjeros, incluyendo a diplomáticos, contratistas, trabajadores de grupos de ayuda y periodistas.

Fuente: EFE