Sahar Gul, una joven afgana de 15 años torturada y encerrada por la familia de su marido durante medio año, ha sido liberada por la policía de su país y tendrá que ser trasladada a un hospital de la India para recibir un tratamiento médico completo.

Tras sufrir el cautiverio a manos de su familia política, la joven tardará en recuperarse de las secuelas físicas y psíquicas que le han quedado por las brutales palizas que sufrió por negarse a prostituirse.

Según informó la Policía, ella fue encontrada en el domicilio de su marido, Mohamed Azim, tras recibir una denuncia de los padres de la joven. Cuando la vieron su estado era dantesco, estaba encerrada en un lavabo y presentaba signos de una tortura cruel y desmedida.

Fue ingresada en un hospital local, donde se informó quea la víctima le habían arrancado varias uñas de las manos y tenía señales de quemaduras en diversas partes del cuerpo.

El caso ha conmocionado a la sociedad afgana, aunque varios grupos de activistas de derechos humanos aseguran que son comunes los graves abusos contra mujeres y niñas en la sociedad conservadora de Afganistán. El presidente Hamid Karzai ha asegurado por su parte que todos los que utilizaron la violencia contra Gul van a ser castigados.

Fuente: Elpais.com