Un grupo de cazadores de tesoros británico asegura haber hallado un , valorizado en unos 130 millones de dólares. El tesoro estaba encerrado en un naufragio sobre la costa de Islandia.

Advanced Marine Services dice haber encontrado una caja con hasta cuatro toneladas del metal, que habría provenido de un banco en Brasil, y que quedó atrapada en el carguero alemán SS Minden cuando se hundió en 1939.

El buque se fue a pique pocos días después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue interceptado por dos cruceros británicos y la tripulación alemana decidió hundirlo.

Los buscadores de tesoro fueron acusados a principios de año de estar tratando de retirar el oro sin solicitar un permiso al gobierno de Islandia ni haber anunciado sus intenciones.

En ese momento la guardia costera islandesa se aproximó al barco explorador noruego Seabed Constructor, rentado por Advanced Marine Services, y les exigió explicaciones. Pero las respuestas fueron contradictorias y el buque fue enviado a Reykjavik para que sus tripulantes pudieran ser interrogados por la policía.

Frente a las autoridades dijeron que estaban observando el naufragio por su valor histórico. Pero ahora los buscadores de tesoro han solicitado permiso al gobierno de Islandia para intentar hacer un agujero en el casco del SS Minden y extraer su carga. Reykjavik aún no se ha explayado sobre la cuestión, y existe un debate legal en curso sobre quién es legítimo dueño del tesoro, si se logra extraerlo.

no dejes de ver

Internautas ofertan sus órganos y médula ósea desde mil dólares

TAGS RELACIONADOS