La hija del comandante nazi Rudolph Hoess campo de la muerte ha roto décadas de silencio y reveló detalles de su infancia y de tener que “aceptar y ocultar” que su padre es uno de los mayores asesinos en masa de la historia.

Ingebirgitt Hannah Hoess ha vivido una vida glamorosa, trabajando como modelo de pasarela en España y posteriormente, se casó con un estadounidense. En este país se dedicó a trabajar en la industria de la moda e incluso a vestido a grandes personajes como Bill Clinton y Al Gore; pero todo esto viviendo bajo un nombre falso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo preparaban los nazis las cámaras de gas para judíos?

Ingebirgitt de 80 años contó cómo se vio obligada a aceptar que su padre, al cual describió como “el hombre más agradable del mundo”, era un asesino y lo que es peor, tuvo que asimilar que mientras ella vivía un sueño, paralelamente habían miles de judíos sufriendo por su padre.

Ella tenía seis años cuando Hoess fue nombrado comandante de Auschwitz. El devoto nazi más tarde escribió en su diario de su orgullo en “liderar la mayor máquina de destrucción humana de todos los tiempos”.

A pesar de todo lo dicho sobre él, ella indica que su padre hizo lo que tenía que hacer. Además se preguntó ¿si hubo tantos judíos muertos, cómo es que hay tantos descendientes?.