El ministerio del Interior austriaco busca un inquilino para la casa natal de Adolf Hitler, en Braunau am Inn, Alta Austria, en la frontera con Alemania, pero nadie se interesa.

Desde 2011, la vivienda de 800 metros cuadrados está vacía y nadie, pese a los intentos, quiso ingresar ni alquilarla.

De propiedad de un particular, la casa está alquilada desde 1972 por el Ministerio del Interior y la Comuna a un valor mensual de 4.600 euros para evitar una peregrinación de nazis.

El ministerio ahora desea encontrar interesados en alquilar la casa y ha llamado a otros ministerios para que lo ayuden a dar con algún inquilino apropiado.

Varias propuestas de compra de parte del Estado austriaco fueron rechazadas por la dueña de la vivienda, que consideró muy bajo el precio.

En base a los acuerdos de 1972, la casa puede ser usada solo para actividades socioeducativas, pero la dueña tiene el derecho a aprobar la elección de los ocupantes.

Una propuesta del uso del histórico inmueble, ubicado en la calle Vorstadt 15, para instalar una universidad popular y un centro social para inserción de inmigrantes fue rechazada por la propietaria.