Ello porque, a su juicio, estas personas no suponen una amenaza para los niños.

El jefe de la Policía de la ciudad inglesa de Norfolk, Simon Bailey, cree que, pese a disponer de una base de datos de unas 50.000 personas que ven de forma regular imágenes pornográficas de niños, según los estudios, no todos son una amenaza inmediata para la sociedad, informa ‘The Guardian’.

“Lo que dirían los estudios académicos es que entre el 16% y el 50% de la gente que ha visto imágenes indecentes de niños luego probablemente llegue a ser “abusadora de contacto” (de niños)”, asegura Bailey, quien fija entre 25.000 y 8.000 los británicos que supondrían una amenaza. Para el oficial, el resto de abusadores (los que él llama “sin contacto”) “no necesita someterse al sistema judicial”.

En ese sentido, Bailey afirmó que es necesario pensar en una solución alternativa, subrayando la importancia de la colaboración con los servicios de salud mental para determinar si estas personas necesitan ayuda.

El exdirector del Centro para la protección de los niños contra la explotación y el abuso en Internet, Jim Gamble, ha criticado duramente la propuesta de Bailey.

“Es una tontería. (Los pedófilos) son manipuladores y mienten. Intentan convencer a todos los demás de que son normales. Pero no lo son”, indicó Gamble.

“Preguntaría a estos académicos que piensan que la gente que ve estas cosas es normal si dejarían a estos tipos cuidar de su hija o nietos”, agregó.

Fuente: Actualidad.rt.com