El cantante chileno Miguel Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera y conocido empresario nocturno, fue acusado de drogas, alcohol y violencia por su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, en una demanda de divorcio.

La demanda, presentada por Hidalgo el 7 de noviembre, fue publicada por el portal “Cambio 21” y en la misma, Hidalgo habla de violencia física, celopatía (celos patológicos), consumo excesivo y cotidiano de alcohol y drogas e impedimentos para ejercer su trabajo de modelo.

Según la argentina, los episodios de celos comenzaron durante el noviazgo de la pareja, y se tornaron dramáticos en los siete años de matrimonio.

En el documento, la modelo solicita el fin del matrimonio y una indemnización de 350 millones de pesos (unos 650.000 dólares), aunque esa parte de la demanda concluyó en un acuerdo que supuso el pago de solo 70 millones de pesos (unos 140.000 dólares) por parte de Piñera a Hidalgo.

Hidalgo relata episodios de violencia y sostiene que Miguel Piñera, conocido como “El Negro” en el ambiente artístico, consumía drogas “que mezclaba habitualmente con alcohol y medicamentos sujetos a control psicotrópico”.

Cuando la pareja se separó, poco antes de que ella pidiera el divorcio, el cantante estuvo algunas semanas en una clínica para tratarse sus adicciones, según la prensa del corazón, aunque él aseguró que era una depresión causada por el alejamiento de su esposa.

Hace un tiempo, Miguel Piñera se ocultó en una clínica y eludió un examen de alcoholemia tras estrellar su todoterreno contra el automóvil de una joven que resultó herida; finalmente fue condenado a una pena suspendida y al pago de una indemnización.

Fuente: EFE