La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó hoy de que los refugiados sirios que sobreviven en los países vecinos están cayendo cada vez más en la pobreza.

Según un informe elaborado por la agencia, el 70 por ciento del millón de sirios que viven en se sitúan por debajo del nivel de la pobreza, cuando en 2014 eran sólo un 50 por ciento.

Con respecto a , el estudio muestra que más del 90 por ciento de los 600.000 sirios que residen en el país viven por debajo del umbral de la pobreza y el 67 por ciento de ellos están totalmente endeudados.

En ambos casos, la mayoría de los sobrevive mezclada con la población local y no reside en campos.

ACNUR recuerda que esta situación se podría revertir si hubiera fondos para ayudarlos, dado que los programas de asistencia existen pero no hay dinero con los que financiarlos.

Concretamente el informe delata que sólo se ha obtenido el 30 por ciento de los 4.550 millones de dólares solicitados por las agencias de la para ayudar a los refugiados sirios, a pesar de todas las promesas que se hicieron durante la Conferencia de Londres para financiar la respuesta a esta crisis.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Robo a vivienda fue captado al detalle por cámaras

TAGS RELACIONADOS