Un fuerte temporal de lluvia y nieve en la costa este de Estados Unidos complica los millones de desplazamientos de Acción de Gracias, el día de mayor tráfico del año, con más de mil vuelos cancelados y unos 5.000 en retraso.

De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque es en el estado de Nueva York y en el área de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) donde se han registrado las mayores acumulaciones de nieve.

En el oeste de Massachussets y el sur de Vermont podrían alcanzarse los 45 centímetros en las próximas horas, mientras que los suburbios del norte y el oeste de Nueva York vieron caer este miércoles hasta 25 centímetros, aunque en la ciudad se acumuló menos de 2 centímetros.

El temporal amenaza 46,3 millones de desplazamientos, 3,55 de los cuales se harán en avión, de manera que muchos estadounidenses han tenido que anular o modificar sus planes de viaje para evitar quedarse atrapados en la carretera o sufrir largas esperas de aeropuerto.

Fuente: EFE