Tres religiosas pertenecientes a una asociación civil dedicada a la ayuda de mujeres y niños vulnerables, fueron acusadas legalmente por gastar el dinero de las donaciones que recibía la organización, para realizar diversos viajes de placer al puerto de Acapulco y comprar un automóvil.

Según publica El Diario de Morelos, la madre superiora de la congregación descubrió que las monjas Nohemí Hernández Jiménez, Mireya Izazaga Vejar y Angélica María Hernández Jiménez, compraron un auto Volkswagen-Gol, tomaron vacaciones por varios días en Acapulco y hasta realizaron diversos movimientos bancarios de la cuenta de la asociación.

Por lo anterior, Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de la organización altruista Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema, interpuso una demanda contras las religiosas por los delitos de fraude y abuso de confianza.

De acuerdo con la carpeta de investigación SC01/10731/2013, las tres monjas se beneficiaron de las donaciones que recibe la asociación para irse de vacaciones y adquirir un auto Volkswagen-Gol, color gris.

En la demanda también se acusa a las religiosas de realizar movimientos bancarios de las cuentas de la asociación a fin de solventar los gastos de diversos viajes que realizaron a Acapulco.

Fuente: Sdpnoticias.com