La policía en los Emiratos Árabes Unidos arrestó a una mujer sospechosa del asesinato de una maestra estadounidense en la capital del país, dijo el ministro del interior, que reveló que la atacante además colocó una bomba junto a la casa de otro norteamericano.

Un video muestra el momento del crimen, además de escenas de los policías ingresando a la vivienda de ls sospechosa y el momento de su detención.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abu Dhabi: Captan a mujer con burka matando a maestra de EE.UU

La víctima, llamada Ibolya Ryan, tenía 37 años y dos hijas mellizas de 11 años. Las pequeñas quedaron bajo custodia policial hasta que su padre llegara al país para hacerse cargo de la situación. Los padres estaban separados.

La noticia del asesinato, que dejó una estela se sangre en un baño público en un centro comercial enAbu Dhabi, ha sacudido los Emiratos, una federación de siete estados en el Golfo Pérsico que es uno de los principales aliados de Occidente en la región.

El delito violento y el terrorismo son raros en este país petrolero, que tiene una vasta comunidad extranjera que supera ampliamente a los ciudadanos nacionales.

Tras el asesinato en el Boutik Mall en la Isla Reem en la capital, la atacante dejó una bomba rudimentaria junto a la casa de un médico egipcio-estadounidense de 46 años en el área costera de Corniche.

Uno de los hijos del médico descubrió el artefacto cuando se dirigía a un servicio religioso en una mezquita local, y la policía lo desactivó a tiempo. La bomba estaba formada por pequeños cilindros de gas, un encendedor, pegamento y clavos.