Una pareja de sapos de diferente especie apareándose concentró la atención de varios científicos del mundo, quienes indicaron que no es la primera vez que dos animales distintos procrean animales híbridos. Estos dijeron, son producto del .

Investigadores del departamento de Ecología de la Universidad de Tuscia, en Italia indican que las consecuencias del cambio climático están atrayendo a animales de la misma especie pero de diferentes familias, esto por la desaparición de su hábitat, la extinción de sus especies o el alejamiento de sus pares.

“Las especies más relacionadas entre sí intercambian generalmente parte de su genoma como consecuencia de la hibridación. Es decir, los híbridos son parcialmente viables y fértiles, mientras que las especies más distantes suelen no concluir con un intercambio genético”, dijeron.

Entre los muchos riesgos que trae la hibridación están “la fusión de especies (como en el caso de algunos peces africanos) o el reemplazo de una especie por otra (como se ve en muchos casos de especies invasoras)”. Eso es peligroso porque no sabemos cómo terminarán estos animales, advierten.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio