9 animales misteriosos y extraños que "creó" el Cambio Climático

	El cambio climático está afectando a los animales y su forma de reproducción. El animal de abajo es un Grolar: un híbrido creado por la cruza entre oso pardo y oso polar. (Foto: wikipedia)

El cambio climático está afectando a los animales y su forma de reproducción. El animal de abajo es un Grolar: un híbrido creado por la cruza entre oso pardo y oso polar. (Foto: wikipedia)

Síguenos en Facebook



Una pareja de sapos de diferente especie apareándose concentró la atención de varios científicos del mundo, quienes indicaron que no es la primera vez que dos animales distintos procrean animales híbridos. Estos dijeron, son producto del cambio climático.

Investigadores del departamento de Ecología de la Universidad de Tuscia, en Italia indican que las consecuencias del cambio climático están atrayendo a animales de la misma especie pero de diferentes familias, esto por la desaparición de su hábitat, la extinción de sus especies o el alejamiento de sus pares.

“Las especies más relacionadas entre sí intercambian generalmente parte de su genoma como consecuencia de la hibridación. Es decir, los híbridos son parcialmente viables y fértiles, mientras que las especies más distantes suelen no concluir con un intercambio genético”, dijeron.

Entre los muchos riesgos que trae la hibridación están “la fusión de especies (como en el caso de algunos peces africanos) o el reemplazo de una especie por otra (como se ve en muchos casos de especies invasoras)”. Eso es peligroso porque no sabemos cómo terminarán estos animales, advierten.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada