, esposa del canante Bill Medley, la Policía de Los Ángeles descubrió, gracias a una técnica de ADN, quién fue su verdadero asesino, sin embargo la justicia de aún no ha podido esclarecer que más estupor causaron en su sociedad. Aquí te contamos cuáles fueron.

la dalia negra

Este terrible caso estremeció a la sociedad estadounidense por la violencia con la que se trató a la víctima. El crimen tuvo impacto en la cultura popular al grado que se hizo una película.

Elizabeth Short nació en Hyde Park, Boston, Massachusetts. A los 23 años se mudó a Hollywood para incursionar en el cine, sin embaro su cuerpo fue hallado en el distrito de Leimert Park de Los Ángeles el 15 de enero de 1947.

La joven de grandes ojos azules había sida cortada por la mitad a la altura de la cintura. Le drenaron la sangre, su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas. sus brazos fueron sacados de su posición. También le arrancaron el bazo, el corazón y los intestinos. Le mutilaron el pezón izquierdo, le cortaron el vientre un poco por encima de la entrepierna, le seccionaron un trozo del muslo izquierdo e insertaron el pedazo en su vagina. La asfixiaron y fracturaron las piernas con un bate, al igual que la cabeza.

Tenía fuertes marcas en sus tobillos y muñecas hechos por una cuerda, sugiriendo que había permanecido maniatada al menos tres días, durante los que fue torturada con saña como mostraban las numerosas laceraciones, golpes, cortes, quemaduras de cigarrillo y el pecho derecho despellejado, todo ello sufrido en vivo.

La causa de la muerte fue la pérdida de sangre de las laceraciones del rostro combinado con el shock de una conmoción cerebral. Los dedos arrugados por la permanencia en el agua dificultaron la toma de huellas dactilares, pero comparándolas en su archivo descubrieron pronto su identidad al estar fichada, debido a su detención de 1943.

Su muerte jamás pudo esclarecerse pese a que hubo varios detenidos por sospecha. La Policía indicó que su trabajo se vio obstruido por la prensa amarillista, que la apodó “la dalia negra”.

Joe Done o sin nombre

En 1968 la policía de Orange encontró el cadáver de una mujer de origen hispano que había sido cruelmente torturada, violada y degollada. No tenía identificación y nadie reclamó el cuerpo. Ellos la bautizaron Joe Done y creen que se trataría de una inmigrante, cuya familia no sabe que está muerta.

Mira las otros crímenes sin resolver en nuestra galería.