Hace unos años, el mercado de los barberos se había reducido de forma considerable. Se vivían tiempos en que la tecnología y las máquinas de afeitar le ganaban terreno a las tijeras y al arte, entonces pasó: aparecieron los hipster e hicieron resurgir el negocio.

El oficio de barbero es tan antiguo y útil que era insólito pensar que desaparecería. En los pueblos y pequeñas ciudades ya no existía. Sin embargo con los hipsters, el negocio tomó otro rumbo y se apoderó de las grandes ciudades del mundo.

Así, la barbería pertenece a esa nueva generación de carreras bien pagadas y perfectamente aceptables incluso para los poseedores de un título universitario.

Un informe de la BBC revela que los jóvenes universitarios dejan de lado sus carreras para dedicarse a servir y hacer cosas con las manos.

A continuación una lista de viejos oficios que se han reinventado gracias a la moda hipster, todas fueron tomadas del libro “Maestros artesanos: viejos oficios en la nueva economía urbana”, del profesor de sociología de la City University de Nueva York Richard Ocejo.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS