El mundo entero celebra hoy por sexto año consecutivo el día de la fotografía, con la finalidad de rendir homenaje al inmortal arte de la captura de imágenes que se creó hace 177 años en Francia.

El 19 de agosto de 1839, el estado francés compró la patente del daguerrotipo (considerado el primer antecedente claro de la fotografía moderna), inventado por Louis Daguerre, que no perdió la oportunidad de inmortalizar su nombre usando su apellido para identificarlo.

Henry Fox Talbot dio el siguiente paso al crear el calotipo (primero en desarrollar el negativo), en 1842 pero quien terminó de inaugurar el mundo de la fotografía fue George Eastman, tras inventar el rollo y fundar en 1888 la compañía Kodak, que se convirtió en el primer productor en masa de cámaras.

El 19 de agosto de 1839 fue tan importante porque Francia no sólo adquirió la patente del daguerrotipo, sino que decidió compartirla con el mundo, para que cualquiera pudiera desarrollar sus propias cámaras de forma gratuita. Fue un hito inigualable en la historia de la disciplina.

Esta fecha se eligió para realizar la celebración desde el 2010 y se creó un sitio oficial de internet que invita a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo a publicar una foto en homenaje a su día. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia