Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales A 17 aumentan los muertos en Estados Unidos por el paso del huracán "Sandy"
  • | 2262 visitas

A 17 aumentan los muertos en Estados Unidos por el paso del huracán "Sandy"

Más de 6,5 millones de personas amanecieron sin luz en 13 estados mientras el ciclón tropical sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de ese país.

pinteres A 17 aumentan los muertos en Estados Unidos por el paso del huracán "Sandy"
  • El huracán Sandy sigue causando estragos en Estados Unidos. EFE.

La tormenta, que ha paralizado al Gobierno Federal y los gobiernos, escuelas y universidades desde Nueva Inglaterra a Carolina del Sur, interrumpió la campaña electoral a apenas una semana de las elecciones presidencial.

El Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico informó a las 9.00 GMT (04:00 horas de Perú) de que el ciclón post tropical “Sandy” seguía moviéndose sobre el sur del Estado de Pensilvania a unos 24 kilómetros por hora.

El centro del ciclón se situaba a unos 24 kilómetros al este de York y 145 kilómetros al oeste de Filadelfia, con vientos sostenidos máximos de 105 kilómetros por hora.

La llegada a tierra firme de “Sandy”, en la noche del lunes a martes con vientos sostenidos de 125 kilómetros por hora, levantó marejadas de hasta cuatro metros en áreas de Nueva Jersey y Nueva York.

Las lluvias continuas han causado inundaciones en Virginia, Maryland, Delaware y Pennsylvania. Las autoridades locales han informado de por lo menos siete muertos en el Estado de Nueva York y tres en Nueva Jersey.

Una de las víctimas fatales de Sandy, que ya había causado decenas de muertes a su paso por el Caribe, fue uno de los 16 tripulantes del velero de tres mástiles “Bounty”, que se hundió en el Atlántico.

El Servicio de Guardacostas de EE.UU. salvó del naufragio a 14 tripulantes a la deriva en balsas salvavidas, y recuperó más tarde el cuerpo de otro marinero más, pero sigue desaparecido el capitán Robin Walbridge, de 63 años de edad.

Las escuelas, universidades, museos, grandes sedes empresariales, la sede de Naciones Unidas y la bolsa de Nueva York seguirán cerradas, lo que contribuirá a aligerar el tráfico y a aliviar las preocupaciones del alcalde, Michael Bloomberg, y su equipo.

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS