y con él el nacionalismo a flor de piel que en todos los ciudadanos de Estados Unidos supura antes, durante y después de la fiesta más importante del país. Los colores de su bandera adornarán las fachadas de las casas y el vestir de las personas durante, el patriotismo acompañará cada una de sus acciones.

En la siguiente selección de fotos informaremos de todo lo que debe saber sobre esta importante festividad que, si bien atañe exclusivamente a los estadounidenses, genera atención en el mundo entero.

¿Qué se celebra?

Es el día que más orgullo se genera en los ciudadanos estadounidenses. La historia cuenta que el 4 de julio de 1776 es el día que se firmó la Declaración de Independencia en la cual Estados Unidos proclamó su independencia del Imperio Británico.

Patriotismo

¿Te parece que Estados Unidos es un país por demás patriota? Pues el 4 de Julio su patriotismo se eleva a la potencia X. Es, sin duda, el día de mayor orgullo para los estadounidenses que en esta ocasión celebran 240 años de su independencia.

Fuegos Artificiales

Infaltables. En todas las ciudades de Estados Unidos existe un espectáculo de fuegos artificiales por el día de la independencia. Las opciones: verlos desde el mítico Empire State, en la explanada del Capitolio en Washington o en crucero por Nueva York. Se realizan alrededor de 14 mil fiestas de fuegos artificiales en todo el país.

Los almuerzos

Sea una barbacoa o una parrilla, con una humeante hamburguesa o una helada cerveza en la mano, el 4 de Julio se debe celebrar con un buen almuerzo y en familia o amigos. Así lo dicta la tradición no escrita y se cumple religiosamente. Se estima que se comen en el país 150 millones de perros calientes (hot dogs) durante las celebraciones.

La bandera: en todos lados

No es una exageración. La bandera de Estados Unidos se convierte en el “tapiz” de las viviendas, en el decorado de los inmuebles, en el vestir de las personas. No hay un solo espacio que no se divise el azul, el rojo y las estrellas características de su bandera.

Las películas

No hay mejor momento para ver películas patrioteras que el 4 de Julio. Películas como “Día de la Independencia” o “El Patriota” son algunas de las películas que más suelen emitirse y verse durante las celebraciones.

Fraunces Tavern

La historia cuenta que en George Washington se despidió de su ejército invitando un gran banquete en Fraunces Tavern, que abrió sus puertas en 1762. En la actualidad es un sitio importante para visitar en Nueva York debido a que posee un museo con objetos de la independencia. Ofrece comidas y bebidas de la época.

Los concursos

También existe espacio para los concursos extraños y uno de ellos es el Nathan’s Hot Dog Eating Contest que se realiza en Coney Island, que es televisado y visto por alrededor de 2 millones de personas. Consiste en premiar a quien coma más perros calientes (hot dogs).

Los tours

Además de parrillas, desfiles, insólitos concursos y relajarse con buenas películas en casa, también se puede ahondar un poco en la historia de la independencia americana con los tours que se ofrecen en distintas ciudades. En Nueva York, por ejemplo, los tours históricos suelen durar dos horas y media y se puede visitar increíbles lugares como el St. Paul’s Chapel y Trinity.

Los desfiles

Los desfiles son otra actividad clásica de las fiestas de independencia. En distintas ciudades se organizan coloridos y sonoros desfiles que son seguidos con entusiasmo por los ciudadanos. Uno de los más populares es el que se realiza en el National Mall en Washington que inicia al mediodía y recorre varias calles de Constitution Avenue.

este video te puede interesar

Peruana Mariana Costa se reunió con Barack Obama y Mark Zuckerberg