La decimoséptima edición del abrió sus puertas con cientos de expositores repartidos en dos plantas. La muestra se extenderá hasta el próximo 28 de abril.

El constructor francés Citroën presentó en Shanghái su todoterreno urbano C5 Aircross, y Volkswagen expuso su todocamino ligero T-Roc.

Ford lanzó, por su parte, el pick-up Ranger, definido como una “extensión natural” de los SUV. La apuesta por estos vehículos es ganadora, porque el segmento “se dispara”, comenta François Provost, director de la francesa Renault en Asia.

Los coches eléctricos o híbridos también son protagonistas del evento, en un momento en que Pekín se plantea imponer a los constructores unas ambiciosas cuotas de vehículos no contaminantes.

Volkswagen se unirá al chino JAC para construir sus primeros coches “limpios” en el país a partir de 2018, y el fabricante sueco Volvo confirmó que venderá en 2019 su primer coche 100% eléctrico en China.

Pero la competencia también crece en el mercado de los coches eléctricos, dominado de forma aplastante por las marcas chinas y en el que ahora despuntan algunas empresas emergentes extranjeras.

Volkswagen también presentó el I.D Crozz, tercer modelo de su apuesta por un nuevo tipo de movilidad que entrará en producción en el año 2020. La compañía alemana tiene el objetivo de alcanzar en 2025 el millón de unidades vendidas de vehículos 100% eléctricos.

Otras marcas del grupo VAG también presentaron sus apuestas eléctricas como son el Audi X17 BEV Coupé y el Skoda Vision E, el primer coche de este tipo de la marca checa, que recientemente anunció que lanzará 5 vehículos completamente eléctricos para 2025.

este vide te puede interesar

Corea del Norte publica video donde simula ataque nuclear a USA

TAGS RELACIONADOS