Levantadas en 1966, las significaban el proyecto arquitectónico más emblemático de , pero todo terminó el cuando dos aviones secuestrados por miembros de Al Qaeda las impactaron y destruyeron en un par de horas.

El World Trade Center se construyó sobre un predio de 6.5 hectáreas en las costas de Hudson. Fue inaugurado en 1973, pero su construcción terminó en 1975. Con 417 metros fue el edificio mas alto de Nueva York y el cuarto del mundo

día gris

El 11 de Septiembre 2001 ,cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg. Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.

Las agencias de seguridad de USA informó que fueron 16 los miembros de Al Qaeda que perpetraron el ataque. Todos se inmolaron aquel día.