El paracaidista extremo austríaco Felix Baumgartner se prepara para hacer un espectacular salto en caída libre desde un globo situado en el filo del espacio, en la estratosfera, a una altura de 36.500 metros.
La hazaña, que puede ser llevada a cabo durante el próximo verano en el cielo de Roswell, Nuevo México, convertirá a este excepcional atleta en la primera persona en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo, con la única protección de un traje presurizado.
En realidad, si Baumgartner tiene éxito romperá cuatro récords mundiales: El récord de altura de caída libre, el récord de distancia de caída libre, el récord de velocidad de caída libre (al romper la velocidad del sonido con el cuerpo humano), y el récord de altitud para un vuelo en globo tripulado.
El salto forma parte del proyecto “Misión Red Bull Stratos” y será grabado por 15 cámaras a bordo de la cápsula, y tres en el cuerpo de este aventurero para transformarlo en documental.
El austríaco llevará un traje y un casco diseñados para soportar la caída libre y suministrar oxígeno durante 20 minutos. Además, distintos equipos recogerán datos sobre el vuelo humano.
La velocidad del sonido ha sido rota por cohetes, aviones de varios motores de reacción y vehículos terrestres impulsados por cohetes, pero ningún ser humano ha conseguido romperla con su cuerpo.