Mary Ann Cotton, apodada la Viuda Negra, fue ahorcado en la prisión de Durham tras ser declarado culpable de envenenar a su hijastro con arsénico. Se creía ampliamente que era la responsable de la muerte de 21 personas, incluyendo sus esposos e hijos.

Sus cartas, escritas desde la prisión y dirigidas a su huésped, William Lowery, que vivía en su casa, hacen referencia a los abogados y los problemas financieros que atravesaba durante el juicio que la condenó a morir. Las misivas fueron puestas a la venta en eBay.

Las copias de las cartas fueron donadas a la Oficina de Registros de Durham y al Museo Beamish en Stanley, condado de Durham. Fueron compradas por un coleccionista, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, luego del fracaso de una campaña en Internet para obtener 4 mil euros por ellas.

Se cree que Mary Ann Cotton, que siempre juró ser inocente, asesinó a sus tres maridos, un amante, un amigo, su madre y 12 niños con arsénico. Todos murieron por fuertes dolores de estómago y ella fue encontrada culpable de tres asesinatos en 1873.