JonBenet Ramsey tenía tan solo seis años cuando fue encontrada muerta en el sótano de su propia casa ocho horas después de ser reportada perdida en 1996. La pequeña era conocida por ser una asidua participante de los concursos de belleza infantiles de Estados Unidos .

El caso obtuvo revuelo cuando no se presentaron cargos contra ningún sospechoso cuando todos los indicios apuntaban como responsables a sus propios padres. Las investigaciones concluyeron que la reina de belleza infantil fue amordazada, estrangulada y violada.

Cuando los padres John y Patsy Ramsey se percataron que su hija estaba extraviada encontraron una nota en la cocina de su casa donde exigían 118 mil dólares a modo de rescate. A pedido de la policía el padre estuvo buscando algo inusual y fue así que encontró en el sótano el cuerpo de su hija, luego lo subió al primer piso, algo que se interpretó como un intento de enturbiar las investigaciones.

Tras la autopsia se reveló que la menor recibió severos golpes en la cabeza y se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulamiento, asociado con trauma cráneo-cerebral, según 20 Minutos.

Aunque batallaron durante años, John y Patsy nunca pudieron zafarse de la condena social que los medios de comunicación se encargaron de difundir. Como cuando la revista Vanity Fair aseguró que la niña había fallecido mientras sus padres practicaban junto a ella un juego sexual que se escapó de control.

Finalmente, en el año 2003, la justicia consideró que las pruebas halladas en la escena del crimen no eran suficientes para culpar a sus familiares, resultando estos exonerados. Asimismo, la prueba de ADN practicada posteriormente descartó a todos los miembros de la familia.

TAGS RELACIONADOS