Dennis Lynn Rader, que nació en marzo de 1945 en Kansas , es considerado uno de los más peligrosos asesinos en serie de la reciente historia estadounidense. Se le adjudican diez crímenes cometidos en la ciudad de Wichita entre 1974 y 1991.

Este asesino en serie es conocido como Asesino BTK, letras que corresponden a Bind, Torture and Kill (atar, torturar y matar, en español), que describe su modo de someter a sus víctimas.

De acuerdo a varios reportes y de sus propias confesiones, Rader solía ser cruel con los animales, sin embargo ante las demás personas se presentaba como alguien apegado a la iglesia luterana, lo cual por un tiempo lo alejó incluso de las investigaciones policiales.

Brasil: delincuente confesó que mató 38 mujeres blancas por placer

Pero fue su vanidad la que finalmente terminó por desenmascararlo, luego que enviara constantes cartas a la policía y a agencias de noticias donde se mofaba de los crímenes que había cometido. Hasta que envió un CD con un solo archivo y la tecnología de la Policía logró averiguar de quién se trataba.

El 25 de febrero de 2005, Dennis Rader fue arrestado. El 27 de junio de ese año se declaró culpable por los “Asesinatos BTK” y el 18 de agosto de 2005 fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas consecutivas (una por cada muerte).