Bruno Lüdke (1908 – 1944) nació en Köpenick un pueblo cerca de Berlín, Alemania, y que debido a un traumatismo craneal tuvo limitaciones en sus facultades mentales. Su gran tamaño y esta dificultad para el aprendizaje generaron que en su pueblo sea llamado “bruto” o “tonto”.

El 29 de enero de 1943, unos niños encontraron el cadáver de Frieda Rössener, una viuda de 59 años que había sido estrangulada, violada y posteriormente robada. Un equipo de investigación descubrieron que un hombre con retraso mental y ropas de obrero merodeaba por el lugar con frecuencia: se trataba de Bruno Lüdke y lo arrestaron.

Pero lo que más sorprendió sucedió cuando lo interrogaron: Lüdke admitió que violó y asesinó a 51 mujeres, una cifra que sin duda que conmocionó a los investigadores, sobre todo porque los crímenes se realizaron durante el mandato del Tercer Reich.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de todo Colombia

Las contradicciones en las declaraciones de Lüdke también levantó sospechas porque parecía atribuirse crímenes que no se habían cometido, en ciudades que no parecía conocer y que fueron realizados con una inteligencia que le estaba negada.

Sin embargo, hasta hoy se le atribuye ese número de víctimas a pesar de los vicios en la investigación. Bruno no pudo ser enjuiciado por estrangular y violar a sus víctimas, por la cláusula 51 que decía que una persona con deficiencias mentales no era responsable de sus actos.

A pesar de ello, fue usado como conejillo de indias en varias instituciones mentales y hospitales. Como castigo fue castrado y ejecutado por inyección letal en una prisión policial de Viena el 8 de abril de 1944.