Albert Fish (1870-1936) fue un conocido asesino en serie y violador de comienzo de siglo. Se le atribuyen por lo menos cinco crímenes y de haber abusado de decenas de niños.

Desde los cinco años fue enviado a un orfanato. Ahí fue azotado y golpeado frecuentemente y, después de un tiempo, descubrió que disfrutaba del dolor físico. Los golpes le provocarían orgasmos frecuentes por lo que los demás huérfanos lo molestaban.

A pesar que su madre luego comenzó a cuidar de él, lo sufrido durante la niñez marcó su vida de ahí para adelante. A la edad de doce años comenzó a tener relaciones homosexuales y comenzó a prostituirse cuando llegó a Nueva York a los 20 años.

Violó a muchos jovencitos hasta que su madre arregló un matrimonio con una mujer nueve años menor que él. En 1898, cuando tenía 28 años, se casó y tuvo seis hijos. Sin embargo, fue encarcelado acusado de malversación de fondos y en prisión continuó teniendo relaciones sexuales con distintos hombres.

Fish asesinó por primera vez en 1910, luego que le quitara la vida a un niño llamado Thomas Bedden, años después asesinó a otro joven con retardo mental en Washington. Sin embargo el crimen de la pequeña Grace Budd fue el que finalmente hiciera que descubrieran su verdadera identidad y logren capturarlo gracias a una carta anónima que lo acusaba.

El juicio de Albert Fish por el asesinato premeditado de Grace Budd comenzó el lunes 11 de marzo de 1935 en White Plains, New York. El juicio duró diez días.

Fish alegó locura y clamó el haber escuchado voces de Dios ordenándole matar a los niños. A pesar de ello, el jurado lo encontró cuerdo y culpable, y el juez ordenó su ejecución. Fish fue ejecutado el 16 de enero de 1936 en la silla eléctrica en la correccional de Sing Sing.

TAGS RELACIONADOS