El reconocido periodista César Hildebrandt también se solidarizó con la periodista Rosa María Palacios, cuyo programa (Prensa Libre) fue cancelado de Canal 4, y consideró lamentable su salida.
“El Grupo El Comercio ha vuelto a meter la pata, es cierto, y la no renovación del contrato de Rosa María Palacios es un agravio a la pluralidad y un golpe a la oferta noctambula de televisión”, opinó el hombre de prensa en su semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
Asimismo, dijo que “la señora Palacios era la coartada perfecta para que el sistema pudiera decir que la prensa es libre y que los poderes fáciticos (big money) no la influyen ni la rozan”, pero agregó que si bien la conductora era tenaz, inteligente, preguntona y judicialmente exhaustiva, “nunca produjo un disgusto en la banca, en las mineras o en la Confiep”.
A pesar de haber expresado su solidaridad con Palacios, Hildebrandt no desaprovechó la oportunidad para descargar todos los cuestionamientos a la también conductora de Radio Capital, es decir los referidos a su trabajo de asesoría al excandidato fujimorista a la alcaldía de Lima, Juan Carlos Hurtado Miller.