Durante la mañana del sábado se inició el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la que la mayoría de postulantes (9,947) aspiran a tener una vacante en el área de Ingeniería, informaron voceros de dicha casa de estudios.

Una proporción menor de postulantes (7,080) pretende ingresar a las carreras Económico-Empresariales, mientras que otros 6,482 postulantes prefiere el área de Ciencias de la Salud, donde hay 12 escuelas académico profesionales. Una novedad este año es la carrera profesional de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, de reciente creación.

PUEDES LEER: UNMSM: Techo del Colegio Real volvió a quemarse tras varios días

En total hay 29,604 postulantes, una cifra récord, y la universidad ofrece solo 4,789 vacantes en sus 65 carreras profesionales. Las pruebas serán dos días: Este sábado 14 y domingo 15 de marzo.

El sábado, el examen será para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías. Mañana le corresponde a los aspirantes a Ciencias Sociales, Humanidades y Económico-Empresariales.

San Juan de Lurigancho se ubica como el distrito con más aspirantes a estudiar en la Decana de América con 3,434; seguido por San Martín de Porres y Ate Vitarte con 2,638 y 1,738 respectivamente. Por otro lado, el género masculino es el más numeroso, 15,205; mientras el femenino es de 14,386.

Para finalizar la jornadas de admisión a la cuatricentenaria casa de estudios, la Oficina General de Admisión realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos este lunes 16 de marzo, a las 12.00 horas, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

El inicio del examen contó con la supervisión del rector de esa casa superior de estudios, Pedro Cotillo, quien llegó hasta la ciudad universitaria, ubicado en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria.

Fuente: Andina