Por segundo año consecutivo, el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () considerará dos párrafos escritos en inglés en la sección de comprensión lectora, a fin de medir el nivel de conocimiento que los postulantes tienen de ese idioma.

El director de la Oficina Central de Admisión de la , Omar Álvarez Díaz, explicó que la inclusión de los textos en inglés forma parte de la nueva modalidad de examen denominado DECO (destrezas cognitivas) que se aplica desde el año pasado y considera el conocimiento del inglés como parte de las habilidades verbales.

Esta prueba de admisión de la , precisó Álvarez Díaz, busca que el postulante universitario demuestre habilidad y razonamiento crítico antes que capacidad para teorizar y memorizar el conocimiento de diversos temas.

“El examen de la busca que los postulantes sean más analíticos y desarrollen pensamiento crítico y lógico. Tanto la comprensión lectora como el razonamiento matemático, están presentados para que procesen la información”, comentó a la agencia Andina.

El funcionario recordó que de la se cierran el 7 de marzo y la prueba se aplicará el 18 y 19 de marzo.

Este año la Decana de América espera la participación de unos 30,000 postulantes, quienes lucharán para alcanzar algunas de las 4,777 vacantes que les permitirá acceder a las 65 escuelas profesionales.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Huancavelica: hotel colapsó debido a fuertes lluvias

TAGS RELACIONADOS