La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () realizará este domingo 23 de octubre, una nueva jornada electoral para definir los integrantes de la Asamblea Universitaria y algunos miembros de sus consejos de Facultad, como parte de las medidas de adecuación a la Nueva Ley Universitaria.

La presidenta del Comité Electoral de la UNMSM, Violeta Nolberto, resaltó que en dichos comicios universales se utilizará por primera vez el voto electrónico, gracias al apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), lo que permitirá conocer los resultados al instante de su culminación, aproximadamente a las 16.00 horas.

Asimismo, señaló que en la jornada electoral participarán cerca de 40,000 alumnos de pre y posgrado quienes deberán emitir su voto en la sede de la Ciudad Universitaria, ubicada en la misma casa de estudios, mientras los casi 2,000 docentes sufragarán en la Casona y Centro Cultural del lugar.

Por otro lado, precisó que los representantes estarán divididos en cinco listas por áreas académicas: ciencias de la salud, ciencias básicas, ingenierías, ciencias económicas, gestión, humanidades, ciencias jurídicas y sociales. En tanto los docentes elegirán a 23 profesores principales, 14 asociados y 9 auxiliares.

Según el reglamento establecido por el Comité Electoral, a los docentes que no acudan a votar se les aplicará una multa que asciende al 10% de su haber mensual, y en caso sean miembros de mesa la cantidad asciende a 250 soles, mientras que en caso de los estudiantes será de 10 soles y si son miembros de mesa, 20 soles.

también puedes ver: asaltan a hombre cerca de la unmsm

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS