Siguiente Anterior

UNFV: Sunedu reconoce a José Ramírez como rector interino

Síguenos en Facebook



La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) registró las firmas de José Ramírez Rosillo como nuevo rector interino, y de Ramiro Ignacio Ruiz Almeida como secretario general de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), anunció el ente supervisor.

Mediante un comunicado, la Sunedu precisa que ambas personas, registradas en la Base de Datos de Autoridades Universitarias, han sido designados por los órganos correspondientes de la UNFV.

La Sunedu señala que el registro de estas firmas garantizará reconocimiento de los grados y títulos que se otorgan en la UNFV, lo que permitirá la continuidad de sus actividades académicas y administrativas.

Aclara que nunca registró la firma de Jorge Saavedra como rector interino al no sustentar la validez de su grado de doctor, requisito indispensable para asumir el cargo.

Es la Asamblea Estatutaria la que ha designado a Ramírez en cumplimiento artículo 146.3º del Estatuto de la UNFV.

La Sunedu exhorta a la comunidad universitaria a respetar las decisiones del órgano competente vinculadas con la designación de las autoridades registradas con el objetivo de continuar con el proceso de adecuación del gobierno universitario y, de esta manera, reestablecer el funcionamiento regular de la universidad.

La Sunedu continuará con su labor de coordinación que tiene como meta promover elecciones limpias y transparentes en la UNFV, con el objetivo final de tener autoridades legítimamente elegidas, así como una educación superior universitaria de calidad.

Cabe indicar que el desempeño del cargo de rector interino es temporal y concluirá una vez elegidas, mediante voto universal, las nuevas autoridades de la universidad.

Esta elección incluye a rectores, vicerectores, decanos y miembros de Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad. La SUNEDU ha requerido a la Asamblea Estatutaria aprobar a la brevedad su cronograma de elecciones. (Fuente: Andina)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,