Sandia Muzaffar descubrió que sus compañeros hombres ganaban 40% más que ella en el mismo puesto; eso la llevó a iniciar un movimiento por la transparencia de la información salarial femenina.

Muzaffar, una fuerza en la escena tecnológica de Canadá, dijo que se “cristalizó” cuando se enteró de ello. “Eso literalmente cambió mi vida”, dijo Muzaffar, que nació y creció en Pakistán.

Impulsó su creencia de que la transparencia en el pago es esencial para resolver la brecha salarial.

Las mujeres ganan unos 78 centavos de dólar por cada dólar que gana un hombre, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Hay muchos matices de ese hecho, pero incluso cuando se profundiza en las distintas profesiones, la brecha persiste. Y es aún más pronunciada para las mujeres afroamericanas (64 centavos de dólar) y latinas (56 centavos de dólar).

Muzaffar solo descubrió la discrepancia salarial cuando le confió a un colega masculino cuánto ganaba. Entonces, este le dijo cuánto ganaban él y otros colegas varones.

Saber si eres bien remunerado “sólo es relevante cuando tienes un punto de referencia”, dijo.

Muzaffar dijo que se enfrentó a su empleador (a quien se negó a nombrar) acerca de su salario. Cuando eso no dio los resultados que ella sabía que se merecía, renunció.

“Me dijeron cosas como: ‘Si simplemente perseveras y hacer un par de cosas más…’. Esa fue una promesa vaga”, dijo.

Inspirada para ayudar a otros a aprender de su experiencia, Muzaffar comenzó Women’s Power Circle hace dos años. Es un grupo de 12 mujeres expertas en tecnología y servicios financieros que se reúne una vez al mes en Toronto para conversar sobre los retos profesionales. Otros grupos satélites han aparecido en Canadá.

Recientemente, Muzaffar retó a su grupo a revelar su sueldo entre sí. “Las mujeres que tenían miedo vieron que en realidad no es tan desalentador como pensaban”, dijo. “Esta es la primera ficha de dominó en esa cadena de transparencia”.

Fuente: Cnnexpansion.com