Los expertos en gestión de talentos son claros y opinan que el éxito de un trabajador no va a depender de si es atractivo, es buena gente, chistoso o amigable, pero sí va a depender en gran medida del empeño que este le ponga a hacer las cosas bien. Lee atentamente los siguientes consejos:

1. Sé más receptivo:

No estés siempre “a la defensiva” con tu jefe. Si algún día tuvo un detalle feo contigo o te habló mal, no seas rencoroso. Es muy probable que esté pasando por un mal día. Pero, si tienes un jefe que siempre está de mal humor, no respondas igual. Trata siempre de estar de buen ánimo, tal vez lo contagies.

2. Cumple tus promesas:

Si aceptas un plazo determinado cuando te delegan una tarea, ¡Cúmplela! De esta forma, te ganarás el aprecio de tu superior. Además, no simplemente significa cumplir con el plazo, además de eso…*debes hacerlo bien*, sin afanes, y si tienes algún comentario o sugerencia, hazlos sin miedo. Así vas a ganar respeto.

3. No entres en competencia con nadie:

Recuerda que tienes un puesto y una función específica en tu trabajo, no trates de ocupar funciones de otros. Los jefes se dan cuenta cuando alguien trata de pasar por encima de los demás. Esto puede crear un mal ambiente y no permite que los demás trabajen bien. Concéntrate en lo tuyo.

4. Trata siempre de aprender de los demás:

En lugar de estar pendiente de los errores de otras personas, mira las cosas buenas que tienen, sus cualidades y trata de aprender de ellos o ellas. Piensa en esto: tu jefe está en esa posición por algo. Tómate un tiempo y averigua por qué.

5. Pide retroalimentación:

No te quedes con las críticas que recibes; si crees que no son justas, pídele a tu jefe que te de las razones y los argumentos por los que tu trabajo no está funcionando dentro de la organización. No creas que te simplemente te odian, más bien trata de arreglar lo que está mal y supérate. Recuerda que de los errores se aprende mucho.

6. Trázate objetivos claros:

Si no tienes muy en claro el motivo por el cual estás trabajando donde estás, ni lo que esperas de este, es mejor que te pongas a analizar porque puedes llegar a cometer muchos errores de seguir así. Debes andar con paso firme, tomar decisiones, hacer comentarios acertados; si tu jefe ve seguridad, lo que propongas va a ser tomado en cuenta.

Fuente: Diariopyme.cl