El fabricante japonés de aparatos electrónicos Toshiba decidió acelerar el proceso de reestructuración de su división de ordenadores, lo que supondrá la supresión de alrededor de 900 puestos de trabajo en el actual ejercicio fiscal.

A través de un comunicado, Toshiba explica que el número de empleos que suprimirá hasta el 31 de marzo de 2015 equivale a más del 20% de la plantilla de su división de ordenadores excluyendo la parte de fabricación.

Como parte de esta reestructuración, la empresa nipona tiene previsto además recortar sus costes fijos en más de 20.000 millones de yenes (157,2 millones de euros) respecto al ejercicio fiscal anterior, que concluyó el pasado 31 de marzo.

En esta línea, explica que las medidas iniciadas el pasado año han permitido a la división de ordenadores registrar beneficio operativo en el primer trimestre del actual ejercicio.

Sin embargo, advierte de que el mercado de los ordenadores seguirá registrando previsiblemente una tendencia a tasas de crecimiento más “modestas”, por lo que estas medidas de transformación son necesarias para apoyar que el negocio logre un beneficio consistente.

Asimismo, Toshiba explica que con su decisión de acelerar la reestructuración de su división de ordenadores busca centrar en el rentable campo de las actividades ‘Business-to-business’ (B2B) y controlar la volatilidad en las de Business-to-Consumer (BSC).

Fuente: Europapress.es