Nuevamente la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lidera el listado final elaborado por AméricaEconomía Intelligence. no consideró a ESAN por no presentar papeles a tiempo y la Universidad de Lima decidió no participar.

Le sigue, más de cerca que el año pasado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El tercer lugar cambió de dueño. Esta vez lo ocupa la Universidad del Pacífico, que desplazó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cabe indicar que, por primera vez desde que se creó el listado de las mejores casas de estudio, la UNMSM sale del podio. El ranking continúa con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Completan el top ten la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad San Martín de Porres (USMP), la Universidad de Piura y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Del puesto 10 al 20 aparecen la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO), la Universidad Continental, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

Asimismo, la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Señor de Sipán.

Los puntos a evaluar fueron los siguientes: calidad docente; investigación en innovación; empleabilidad; acreditación; internacionalización; infraestructura; selectividad académica; e inclusión.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía